#ElPerúQueQueremos

María Elena Moyano

23 años de la muerte de Malena

Publicado: 2015-02-15

Hoy 15 de febrero recordamos un año más de la muerte de María Elena Moyano, tremenda malcriada, líder popular y mujer corajuda y valiente que no se quedó callada ante la espiral de violencia que vivió nuestro país y luchó por un Perú con paz, pero también con justicia social. ¡Gracias Malena, por ser una de las malcriadas que nos enseña a alzar la voz y nunca rendirnos!

Una extraordinaria dirigente popular de Villa El Salvador y militante de izquierda, se opuso abiertamente al método del terror de Sendero Luminoso. Un 15 de febrero de 1992, este grupo subversivo atentó contra su vida; no contentos con ello, luego dinamitaron su cuerpo.

Pero no pudieron matar su ejemplo de lucha, organización popular, vocación por la paz y por la justicia social:

"la revolución es afirmación a la vida, a la dignidad individual y colectiva; es ética nueva. La revolución no es muerte ni imposición ni sometimiento ni fanatismo. La revolución es vida nueva, es convencer y luchar por una sociedad justa, digna, solidaria al lado de las organizaciones creadas por nuestro pueblo, respetando su democracia interna y gestando los nuevos gérmenes de poder del nuevo Perú"

Escrito por


Publicado en

Las malcriadas!

Las verdaderas malcriadas son las miles de mujeres que, de diversas maneras, hacen ejercicio activo de su libertad y nos inspiran a luchar